Tuesday, May 8, 2012

Tips para pintar el hogar en este 2012


Pintar una casa o una habitación es algo que podemos considerar como relativamente fácil, aunque exísten unos pasos a seguir que sin duda nos van a ayudar a quitarnos problemas de encima.

- Elegir el color de pintura es sin duda lo más importante y aunque cada uno tendrá sus gustos, lo cierto es que podemos decir que dependiendo del tipo de estancia o habitación que se trate y de la orientación de esta, podremos decidirnos entre unos colores que sean algo más cálidos o más fríos.

- De este modo si has de pintar el comedor de tu casa por ejemplo o cuentas con una habitación amplia, los tonos que reducen el espacio serán los oscuros evidentemente. Si lo que deseas es aprovechar el espacio ya que se trata de habitaciones grandes, los tonos claros son la apuesta a seguir.

- Hablando de orientación, hemos de decir que las habitaciones hacia el norte es mejor que tengan colores cálidos y luminosos, mientras que las que están expuestas al sur han de pintarse con tonos algo más frescos o veraniegos como el azul, o el blanco.

- Los colores grises, o cremas serán ideales para habitaciones orientadas hacia el este, mientras que las colocadas al oeste han de tener colores fríos.

- Antes de pintar toda la pared, deberás hacer una pequeña prueba en un trozo y esperar a que se haya secado para ver si el resultado final te convence o no.

- Aquí te mostramos algunas imagenes y fotos de Colores para pintar el hogar.




















No comments:

Post a Comment