Friday, April 27, 2012

Tipos de escaleras para el interior de la casa




Cuando tenemos la oportunidad de intervenir en el diseño de nuestra casa de dos o más pisos, desde que es un proyecto en planos, es importante conocer las diferentes opciones en escaleras para que así podamos elegir la que más se acomode a nuestras necesidades ya sea de forma práctica y estética.

Existen diferentes diseños de escaleras dependiendo no sólo de los materiales como la madera o el aluminio, sino de si son rectas, curvas o compensadas; cada una de éstas incluyendo diferentes variaciones y combinaciones.

Escaleras rectas
Las escaleras rectas pueden tener muchas variaciones dependiendo de si son de un solo tramo y del ángulo de dirección de la escalera después del descansillo. Entre estas tenemos las siguientes:

•Ida y vuelta: formada por dos tramos rectos en direcciones opuestas después del descansillo.
•Imperial: formada por un tramo de ida y dos de vuelta.
•En U: con una planta rectangular girando en tres tramos.
•En L: formada por un primer tramo seguido de un descansillo amplio y posteriormente el segundo tramo girando en L.

Escaleras curvas
Pueden ser escaleras ovaladas, elípticas, semicirculares con ojo interior o no, dentro de éstas últimas se encuentran las escaleras de caracol.

Escaleras compensadas
Son escaleras que combinan tramos rectos con curvos pero sin que exista un cambio brusco en el diseño y para ello se realiza una compensación del tramo recto al curvo de forma gradual y sutil.






















No comments:

Post a Comment