Thursday, January 12, 2012

Decoración de dormitorio estilo Japones

Sobriedad, sencillez y naturalidad son las tres claves de la decoración japonesa. Este ambiente zen cada vez está ganando más adeptos en occidente. Y no es de extrañar, porque en un mundo que cada vez gira más rápido es necesario llegar a casa y poder encontrar paz y armonía en el ambiente de tu hogar.



El interior japonés es sobrio y ordenado, con pocos objetos decorativos que puedan obstruir nuestra vista. Los japoneses privilegian la vida simple, con sólo los muebles esenciales y de un estilo sencillo y de líneas puras.



Las bases de la decoración japonesa son los materiales (madera, bambú, algodón, lino y papel de arroz), los colores (colores simples y neutros como el blanco, el beige o el marrón claro, con ligeros toques de color vivos como el rojo o el verde) y los accesorios típicos japoneses (Ikebanas, faroles, velas, fuentes,etc).




Los muebles del estilo japonés son bajos debido a que los japoneses comen y duermen al nivel del suelo. Olvídate también de alfombras o suelos de mármol. Necesitarás tatamis o suelos laminados. Unos cojines sobre el tatami proporcionan comodidad suplementaria.






No comments:

Post a Comment