Thursday, January 12, 2012

Camas Tatami: Dormitorio con estilo japonés

En estos últimos años hemos vivido el éxito cada vez mayor de los elementos orientales dentro de proyectos de diseño interior y decoración occidental, en los que se intenta recrear la atmósfera de armonía que suele brindar este tipo de decoración inspirada en los parámetros que marcan las tendencias en los países asiáticos.


Precisamente, en esa línea, los nuevos modelos de camas Tatami están haciendo furor entre los amantes de la decoración, ya que no sólo ofrecen la posibilidad de plasmar un diseño oriental en el dormitorio, sino que además permite descansar con estilo y elegancia.




Ante todo, es importante mencionar que dormir es una de las actividades que realiza el ser humano más significativas, ya que es sabido que quien se encuentra bien descansado puede desarrollar mejor las tareas diarias.


Por ello, dormir tranquilo y cómodo es fundamental y por este motivo el dormitorio debe ser un ambiente agradable que nos invita a relajarnos y sentirnos mejor. Allí, uno de los muebles más importantes es sin dudas la cama, que debe ser acogedora y permitirnos un descanso óptimo, pero que además puede poseer un diseño que deslumbre por su belleza.




Este es precisamente el caso de las camas Tatami, uno de los mobiliarios más destacados de los últimos tiempos en lo que se refiere a las corrientes modernas de diseño.


Las camas Tatami de origen japonés, han sido diseñadas para que se obtenga la comodidad deseada para alcanzar un verdadero descanso placentero.



Este particular modelo de cama ha sido creado en base al uso hogareño japonés, por lo que se caracteriza por poseer una altura reducida, la cual se ubica prácticamente al ras del suelo, por lo que será fundamental la elección de un colchón adecuado.


Por lo general, las camas Tatami son fabricadas con un soporte para el colchón realizado en láminas de madera, las cuales se observan anchas y con escasa separación entre sí, lo que significa que casi no permite la ventilación del colchón.


Es por ello que no suelen ser recomendables los colchones de látex para este tipo de camas, mientras que es una excelente idea optar por un colchón viscoelástico, el cual se adapta perfectamente al tipo de superficies como la que incluyen las camas Tatami, además de no requerir de ventilación.



En lo que se refiere a la estructura de las camas Tatami, está se caracteriza por estar conformada por un marco de madera realmente resistente, gracias a lo cual es capaz de soportar todo el peso de la superficie y el cuerpo de las personas que allí descansen. Este marco se encuentra unido en las esquinas por tarugos.


Lógicamente las camas Tatami se han reinventado estos últimos años, por lo que podemos encontrar modelo clásicos con un marcado aire oriental o modernos modelos diseñados por los diseñadores mas conocidos.



En definitiva, las camas Tatami pueden no sólo ofrecernos un espacio realmente relajante para nuestros descansos diarios, sino también un elemento decorativo que nos brinda la posibilidad de incorporar un buen toque de estética, que es fundamental en el espacio de nuestro dormitorio para sentirnos a gusto.

No comments:

Post a Comment